#ElPerúQueQueremos

La verdad Absoluta

Comenzó la guerra?

Somos lo que decimos o  decimos lo que somos

Regresamos...

Publicado: 2016-06-09

"La única verdad absoluta es la tuya, da igual cómo sea el mundo realmente, a quién dañes o lo loco que estés, la única verdad absoluta será la tuya."

Esta frase escuche en una clase magistral del Profe. Benitez, aun recuerdo su voz con garraspera y su mirada al vacio cuando nos la dijo a un puñado de post adolescentes en aquel 2007 en la universidad.

Ahora 10 años después regresa a mi memoria cuando el deporte nacional del país es el Raje y la crítica destructiva sale a relucir en nuestra patria chica : Paijàn.

Es fácil dispersar odios e inquinas, lo dificil es recuperar lo dañado eso demora en curar.

Te puedo acusar de ladrón, mujeriego, violador, asesino  o lo que sea negativamente válido sea, pero en que nos comportamos? En SUPERDIOSES que juzgan y miran el defecto y/o error del otro para modificarlo y lograr reducir tus miedos y entelequias. Cuando haces algo y no haces daño a nadie ni a ti mismo estás haciendo las cosas bien, y hablo de no hacer daño a nadie visiblemente, si alguien se siente ofendido por prejuicios es su problema, no el tuyo.

Tenemos que tener muy claro que no estamos solos, compartimos el mundo con personas y animales, los filósofos te dirán que no hay una verdadera verdad absoluta, que toda verdad es subjetiva, pero eso es mentira, aquella verdad verdadera es aquella en la cual no nos causamos daño a nosotros mismos ni a los demás, el sufrimiento es la peor sensación y cualquier cosa que hagamos si son comportamientos destructivos hacia los demás o nosotros mismos, esa, te aseguro que no es la verdadera verdad. 

Es muy importante que entiendas esto porque yo tengo mi propia verdad pero entiendo cuál es la verdad absoluta y me intento ceñir a ella siempre que puedo.

Ahora la guerra está iniciada, los peones del tablero de ajedrez están afinando las armas, mal estrategia. Ni Favre cometerìa  tremendo error.

NO POR MUCHO MADRUGAR SE DESPIERTA TEMPRANO.




Escrito por

Ronal Bardales Mendoza

Master en Gestión Pública, Con dos Especializaciones en CAEN, Actualmente ejerciendo lo que mas amo, ser docente. De Paijan para el Mundo


Publicado en